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La responsabilidad social corporativa: economía social y ISO 26000
Salas Ollé, Carles; Rodríguez Luna, Javier; Saro Ots, Héctor
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses
Las empresas de economía social se caracterizan por disponer de estructuras democráticas, priorizar el reparto de beneficios y el servicio a la colectividad antes que el lucro, disponer de autonomía de gestión, ser solidarias con el entorno y provocadoras de cohesión social. Esta acepción, toma fuerza a finales de los años setenta en los principales países europeos. La RSC, a pesar de tener mayor antigüedad, ha evolucionado constantemente desde los años noventa, tras el advenimiento de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, la conciencia ecológica y el desarrollo de nuevas tecnologías. La próxima publicación de la ISO 26000 (estándar empresarial para la mejora de la RSC) representará un mayor empuje para que más empresas se sumen al desarrollo de este ámbito, necesario para la competitividad empresarial y la sostenibilidad del mundo actual. Un aspecto y el otro tienen una estrecha relación que se desarrolla en el paper.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses
Empreses -- Responsabilitat social
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