Title:
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Las tácticas de influencia como factor decisor en la selección de un medio de comunicación en las organizaciones
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Author:
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Fernández Alarcón, Vicenç; Enache, Cristina Mihaela; Simó Guzmán, Pep; Sallán Leyes, José María
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Other authors:
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Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
Abstract:
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Presentada a: International Conference and Doctoral Consortium: Social responsibility and corporate environment evaluation indicators, ISEOR 2009 |
Abstract:
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Esta investigación tiene dos objetivos: (a) comprobar empíricamente que la elección del medio de comunicación por parte de los trabajadores de una organización es función de las estrategias de influencia eleccionadas, y (b) presentar un conjunto de proposiciones sobre las causas por las que se realizan estas elecciones. Para alcanzar el primer objetivo se ha desarrollado un estudio empírica basado en cuestionarios a varios trabajadores para obtener información sobre la frecuencia de uso de cada una de las tácticas de influencia “uno a uno” según el medio de comunicación utilizado. Este estudio extiende los resultados obtenidos de las investigaciones realizadas por Barry y
Bateman (1992) y Barry y Fulmer (2004). A partir de los resultados obtenidos y de revisar la literatura existente sobre las teorías de selección de medios de comunicación, se desarrolla un conjunto de proposiciones sobre los resultados del estudio empírico de esta investigación. Así
mismo, se plantea cómo desarrollar un estudio capaz de testear estas proposiciones. |
Abstract:
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Peer Reviewed |
Subject(s):
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-Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió del coneixement::Comunicació dins de l'organització -Communication in organizations -Comunicació en l'empresa -Comunicació en les organitzacions |
Rights:
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
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Article - Draft Conference Object |
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