Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/6183

Notas sobre los rappels y los descuentos uniformes;
A note about rappels and uniform discounts
Carreras Escobar, Francisco; Magaña Nieto, Antonio; Rajadell Carreras, Manuel
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada II; Universitat Politècnica de Catalunya. GRTJ - Grup de Recerca en Teoria de Jocs
Consideramos los descuentos comerciales por compras basados en rappels. Si se plantea un descuento de tipo uniforme aparece una paradoja no deseada: el “truco del comprador”. Para eludirla se proponen dos variantes que respetan el principio básico de “a mayor pedido, mayor descuento”. La primera es la de los descuentos continuos. La segunda, la de los descuentos graduales.
Peer Reviewed
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses
Discounts
Cash
Negocis
Classificació AMS::91 Game theory, economics, social and behavioral sciences::91A Game theory
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Amer Ramon, Rafael; Giménez Pradales, José Miguel; Magaña Nieto, Antonio
Amer Ramon, Rafael; Giménez Pradales, José Miguel; Magaña Nieto, Antonio
Leseduarte Milán, María Carme; Magaña Nieto, Antonio; Quintanilla de Latorre, Ramón
Llongueras Arola, Maria Dolors; Magaña Nieto, Antonio