To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/6291

El alineamiento entre los sistemas de información y las directrices de calidad universitarias impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior
Berbegal Mirabent, Jasmina; Linares Martínez, Enrique; Salvador Vallès, Ramon
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Universitat Politècnica de Catalunya. GREDIC - Grup de Recerca Economia de la Innovació i del Coneixement
La irrupción de las nuevas tecnologías está revolucionando la manera de operar de las instituciones de educación superior, ya sea en la investigación, en la gestión de las operaciones administrativas o en la manera de impartir la docencia. Paralelamente, la complejidad y la competitividad de la sociedad actual exigen a estas instituciones unos niveles de calidad que requieren de mecanismos, tales como sistemas de información y tecnologías de la información, que los soporten. Atendiendo a los objetivos de calidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (y en concreto para las directrices enmarcadas en el programa AUDIT), este estudio quiere subrayar las repercusiones positivas que genera un buen alineamiento entre los SI/TI y las estrategias de las universidades, contribuyendo a la consecución de los objetivos de calidad del EEES. Para ello se ha diseñado un cuestionario basado en las premisas del modelo de alineamiento estratégico de Henderson y Venkatraman.
Peer Reviewed
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari::Espai Europeu d'Educació Superior
Universities and colleges--European Economic Community countries
Ensenyament universitari -- Política governamental -- Espanya
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters