Càtedra ETHOS

 

Si es autor/a de algún documento elaborado en el ámbito de la Universitat Ramon Llull y quiere publicarlo en RECERCAT, contacte con la Oficina de Investigación e Innovación de la Universitat Ramon Llull o escriba un correo a a recercat@url.edu.

La Cátedra ETHOS Ramon Llull apoya a todos los grupos de investigación en materia de ética aplicada de la URL, hace investigación sobre ética aplicada, y también realiza encargos de asesoría ética para empresas privadas y para entidades públicas. Sus líneas prioritarias de investigación y trabajo son: la ética de las organizaciones, la ética de las profesiones, la bioética, la ética de los medios de comunicación, la responsabilidad social corporativa y la ética aplicada a la educación.

También publica una vez al año el Ramon Llull Journal of Applied Ethics, una revista académica que acepta artículos sobre cualquier aspecto de ética aplicada, primero en papel (editorial Herder) y seis meses más tarde en línea. La revista sigue un proceso de revisión por pares y ha sido aceptada para su indexación en Scopus,