Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/184000

Implantación CRM en un club deportivo
Cuesta Martínez, Verónica
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria; Verge, Xavier
La propuesta CRM que se pretende ofrecer consiste en una herramienta estratégica de negocio para gestionar las relaciones con los clientes. La aplicación está desarrollada bajo un prisma Siebel para un determinado club deportivo. Esta herramienta ha de permitir estudiar todas las posibles oportunidades de negocio cubriendo la necesidad de saber en cualquier momento la circunstancia personalizada de cada cliente (socio o no socio) y de sus trámites. El objetivo fundamental del CRM es lograr la fidelización del cliente maximizando los recursos utilizados, mejorar los servicios ofrecidos en un grado óptimo y aumentar la cuenta de resultados. Para ello se plantea implantar una aplicación totalmente configurada y adaptada a las necesidades de un club deportivo.
La proposta CRM que s'ofereix consisteix en una eina estratègica de negoci per gestionar les relacions amb els clients. L'aplicació està desevolupada sota un prisma Siebel per a un determinat club esportiu. Aquesta eina ha de permetre estudiar totes les possibles oportunitats de negoci, cobrint la necessitat de saber en qualsevol moment la circumstància personalitzada de cada client (soci o no soci) i dels seus tràmits. L'objectiu fonamental del CRM és aconseguir la fidelització del client maximitzant els recursos utilitzats, millorar els serveis oferts en un grau òptim i augmentar el compte de resultats. Amb aquest fi es planteja implantar una aplicació totalment configurada i adaptada a les necessitats d'un club esportiu.
This CRM proposal creates an strategic business tool with the objective to manage the relationships with customers. The application is developed under a Siebel prisma for an sports club. This tool should allow to analyze all the possible business opportunities covering the need to know at any time the personal circumstances of each customer (member or nonmember) and its procedures. The main objective of CRM is to obtain customer loyalty by maximizing resource use, improving the services offered at an optimum and increasing the income statement.
07-05-2012
004 - Informàtica
Relacions amb els clients -- Direcció i administració -- Automatització
Clubs esportius -- Direcció i administració -- Automatització
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
CuestaMartinezVeronicaR-ETISa2010-11.pdf 2.681 MB PDF

Mostrar el registro completo del ítem