Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/24205

Ideas previas de una población universitaria sobre el desarrollo infantil
Martí Sala, Eduardo; Guàrdia Olmos, Joan; Armada Raya, Antonio; Castañón, Guillem; Chumillas, Esther
Universitat de Barcelona
El presente estudio analiza las ideas sobre el calendario evolutivo de 1.460 estudiantes que acaban de entrar en la Universidad. Las respuestas dadas a un cuestionario en el que se plantean diversas preguntas sobre la edad en que aparecen determinadas conductas y sobre la edad en que es oportuno interactuar con los niños, son, en términos generales, pesimistas (los estudiantes predicen edades tardías) e inexactas (porcentajes pequeños de aciertos). Se analiza también como las predicciones varían en funcion de determinadas variables (sexo, paternidad, edad, etc.) y en función de los conocimientos adquiridos por los estudiantes tras un año de enseñanza en psicologia evolutiva.
27-04-2012
Desenvolupament infantil
Estereotip (Psicologia)
Child development
Stereotype (Psychology)
(c) Universitat de Barcelona, 1994
Artículo
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados