To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/23362
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Siguan, Miquel, 1919-2010 |
dc.contributor.author | Freixa de Sastre, Montserrat |
dc.date | 2012-04-10T07:51:00Z |
dc.date | 2012-04-10T07:51:00Z |
dc.date | 1970 |
dc.identifier.citation | 1988-5253 |
dc.identifier.citation | 18859 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/23362 |
dc.description.abstract | En principio, los tests de inteligencia, como los de cualquier otra aptitud, miden la pura capacidad del sujeto, en este caso su capacidad intelectual con independencia del ejercicio a que ha sido cometida y de los resultados conseguidos con este ejercicio. En el caso de la aptitud intelectual, esta distincion parece especialmente clara: una cosa es la capacidad de aprendizaje abstractos del sujeto, otra cosa, es lo que el sujeto efectivamente ha aprendido. Se trata, por otra parte, de una distinción que empíricamente han hecho los educadores de todos los tiempos y aun todos los hombres al jugar a sus semejantes, cuando la califican de más o rnenos inteligentes. Distinción a la que la introducción de los tests psicométricos ha dado una garantia cientifica junto con la posibilidad de rnedir con precisiun la pura capacidad... |
dc.format | 11 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat de Barcelona |
dc.relation | Reproducció digital del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/59722/87070 |
dc.relation | Anuario de Psicología, 1970, vol. 2, p. 115-125 |
dc.rights | (c) Universitat de Barcelona, 1970 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject | Intel·ligència |
dc.subject | Adaptació social |
dc.subject | Intellect |
dc.subject | Social adjustment |
dc.title | Inteligencia y medio social |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |