dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica a l'Enginyeria |
dc.contributor |
Eguía Gómez, Jose Luis |
dc.contributor.author |
Santacatterina, Daniele |
dc.coverage.spatial |
east=2.1734034999999494; north=41.38506389999999; name=Bas Catedral Apartments, Carrer de Duran i Bas, 7, 08002 Barcelona, Espanya |
dc.date |
2011-09 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/14250 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Màrqueting |
dc.subject |
Advertising campaigns |
dc.subject |
Creativity in advertising |
dc.subject |
Homeless persons -- Protection, assitance, etc. |
dc.subject |
Publicitat de guerrilla |
dc.subject |
Creativitat en la publicitat |
dc.subject |
Campanyes publicitàries |
dc.subject |
Indigents -- Protecció, assistència, etc. |
dc.title |
Campaña de Guerrilla para XAPSS de Barcelona |
dc.title |
Cuando ser invisible no es arte: campaña de guerrilla para XAPSS de Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
El guerrilla es un sistema anti-convencional de promoción basado en recursos como
el tiempo, la energía y sobre de todo la imaginación.
El objetivo del proyecto es realizar una campaña de guerrilla para XAPSS (Xarxa
d´Atenció a Persones Sense Sostre) que sea la más adecuada para el entorno
social de Barcelona. Gracias a la revisión de las campañas he podido crear una
nueva clasificación que se destaca de las que se encuentran en literatura. Mi
clasificación se diferencia de las otras porque se basa en una cosa tan sencilla
cuanto potente: la idea.
He creado 7 diferentes clases, cada una tiene una idea de fondo que hace la
campaña original y atractiva. Por cada clase he investigado los puntos de fortaleza y
de debilidad y he encontrado unos parámetros, y sus relativos pesos, con el fin de
describir las varias tipologías.
He conseguido resumir en un ficha, y después en gráficos histogramas, todas las
campañas con las respectivas características pesadas.
Para descubrir la tipología de campaña más adecuada he creado un cuestionario
que hace referencia a acciones de vida diaria para poder identificar los perfiles de
las personas que viven en Barcelona y en modo particular hacia qué tipo de
características los barceloneses están más predispuestos.
Los resultados del cuestionario comparados con los parámetros de las clases
creadas me han permitido definir la mejor tipología de campaña de guerrilla para
Barcelona.
En fin he ideado una campaña de guerrilla para XAPSS (Xarxa d´Atenció a
Persones Sense Sostre ) de Barcelona a partir de los datos obtenidos. |