Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/13819

Cambios refractivos y corneales en ortoqueratología
Serrano Zurbito, Laura
Serés Revés, Carmen; Pauné i Fabré, Jaume
Objetivo general: - Conocer qué parámetros de las lentes de ortoqueratología, adaptadas en el centro Marsden, han dado lugar a resultados efectivos en una muestra concreta de población. Objetivos específicos: - Valorar la validez de la regla del factor de Jessen en el conjunto de la muestra y en rangos específicos. - Observar la variación de la excentricidad, el radio apical, la queratometría y la BFS Flat y evaluar su posible implicación o correlación con el cambio refractivo. - Cuantificar el posible incremento de las aberraciones de alto orden en función de la cantidad de miopía corregida. - Cuantificar un posible cambio de diámetro pupilar como respuesta al incremento de las aberraciones de alto orden.
Uno de los mayores retos para la ortoqueratología es el desarrollo de lentes cada vez más efectivas de forma que aseguren el éxito en los casos de tratamiento. Uno de los grandes desafíos de la ortoqueratología ha sido determinar las características de la lente de contacto, a partir de los parámetros oculares, para una mayor rapidez y precisión en el tratamiento, y con este fin se ha utilizado la fórmula de Jessen. Otro punto de discusión es la utilidad de diferentes parámetros topográficos como métodos objetivos para la estimación de la reducción de miopía. Y un tercer punto es el estudio de las aberraciones porque constituye un pilar fundamental en la comodidad subjetiva del paciente. En el presente trabajo se han revisado 72 historias clínicas de pacientes que cumplían unos criterios de inclusión pre-determinados, y que fueron adaptados todos ellos con lentes de ortoqueratología en la clínica Marsden (Barcelona). Tras el análisis de los resultados podemos concluir que: -La esfera de referencia (BSF Flat) es el dato topográfico que correlaciona mejor con la cantidad de miopía corregida. -La metodología actual (Regla de Jessen) que permite determinar el radio de la zona posterior óptica (RPZO) es válida en ametropías bajas, en ametropías elevadas debe ser revisada, siendo preferible utilizar al fórmula: RPZO= KFlat -1,36T -0,21, donde T es la ametropía objetivo. -Las aberraciones de alto orden aumentan en relación a la ametropía corregida. -No existe variación del astigmatismo corneal ni del diámetro pupilar tras el tratamiento.
Àrees temàtiques de la UPC::Ciències de la visió::Contactologia
Àrees temàtiques de la UPC::Ciències de la visió::Optometria::Acomodació i refracció
Orthokeratology
Eye Refractive errors
Contact lenses
Cornea
Error refractivo
Cornea
Ortoqueratología
Lentes de contacto
Ulls -- Acomodació i refracció
Còrnia
Lents de contacte
Ortoqueratologia
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem