Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/21518

El fracaso escolar y los supuestos esenciales de la reforma: la percepción del profesorado de la educación secundaria en Cataluña (España)
Montané López, Alejandra; Aneas Álvarez, María Asunción; Olivé Ferrer, M. Carmen
Universitat de Barcelona
Nuestra intención y objetivo ha sido establecer un diálogo con profesores de la enseñanza secundaria Obligatoria (ESO) con la finalidad de comprender, analizar e interpretar sus pensamientos, ideas, acciones y opiniones en relación a los supuestos básicos de las reformas educativas y el fracaso escolar. Hemos realizado dicho diálogo desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica y, a este efecto, el profesorado participante cumple el requisito de llevar más de 30 años en activo. Esta perspectiva sincrónica/diacrónica nos ha permitido rastrear el pensamiento y la experiencia vivida, de modo transversal, a través de las reformas educativas desde la postura profesional del ¿hoy¿. En este contexto, hemos valorado el conocimiento y experiencia acumulada de aquellos profesionales que iniciaron sus carreras en plena etapa predemocrática y que han vivido todos los cambios como un valor añadido.
27-01-2012
Fracàs escolar
Reforma de l'educació
Educació secundària obligatòria
Catalunya
School failure
Educational change
Secondary education
Catalonia
(c) Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2009
Artículo
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Olivé Ferrer, M. Carmen; Ferrer i Cervero, Virginia, 1962-; Cid Reborido, Alicia; Montané López, Alejandra; Aneas Álvarez, María Asunción; Marzo Guarinos, Ángel
Olivé Ferrer, M. Carmen; Ferrer i Cervero, Virginia, 1962-; Cid Reborido, Alicia; Montané López, Alejandra; Aneas Álvarez, María Asunción; Marzo Guarinos, Ángel