Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/3474

Idoneidad didáctica de un protocolo sociocultural de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 
Alsina, Angel; Domingo, Marta
En este estudio se evalúa la adecuación de un protocolo para la enseñanza delconcepto de poliedro regular, destinado a alumnos de 14 y 15 años. Este protocolo se ha diseñado desde una perspectiva sociocultural y su evaluación se basa en la aplicación de los criterios deidoneidad didáctica que ofrece el enfoque ontosemiótico. La idoneidad se estudia con la revisión de sus diferentes dimensiones: matemática, cognitiva, interaccional, mediacional, emocional y ecológica. El análisis ha permitido detectar algunos factores que favorecen la validez del protocolo y la adecuación para su empleo en el aula, como el tipo de discurso, el uso de material manipulable o el trabajo cooperativo
This study evaluates the suitability of a protocol for teaching the concept of regularpolyhedra to students of 14 and 15 years of age. The protocol has been designed from a sociocultural angle and its evaluation is based on the application of didactical suitability criteria which offers an ontosemiotic approach. Suitability is studied by looking at its different dimensions: mathematical, cognitive, interactional, mediational, emotional and ecological. The analysis has enabled some factorsto be identified which support the validity of the protocol and its suitability for use in the classroom, namely, the type of discourse, use of manipulable materials and cooperative work
Didàctica -- Educació secundària
Poliedres -- Educació secundària
Teaching -- Study and teaching (Secondary)
Polyhedra -- Study and teaching (Secondary)
Reconeixement-NoComercial 3.0 Espanya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.ca
Artículo
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
         

Mostrar el registro completo del ítem