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Estudio Comparativo de Puentes Construidos por Voladizos Sucesivos
Gerardino Perdomo, Mario
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de la Construcció; Ramos Schneider, Gonzalo
Hoy en día la construcción de puentes de grandes luces ha llevado a la industria de la construcción a estar en un constante desarrollo en aras de mejorar los tiempos de ejecución, presupuesto y calidad de las estructuras. Desde que los puentes se han construido por el método de los voladizos sucesivos con hormigonado “In Situ”, la industria ha estado en busca de procesos óptimos e industrializados. Como consecuencia de esto surgió la idea y aplicación de las dovelas prefabricadas. Estos dos métodos mencionados anteriormente, tienen sus ventajas y desventajas. Lo que este documento pretende es estudiar de una manera comparativa las principales características con el fin de determinar el método ideal para cada proyecto. La ampliación de autopistas y carreteras en Colombia ha traído consigo la construcción de nuevos puentes, por lo que el uso de dovelas prefabricadas es una gran oportunidad de mejorar (tiempos de ejecución, presupuesto y calidad, etc.); principalmente porque hoy en día el método más usado y aceptado es la utilización del hormigón in situ.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Materials i estructures
Prestressed concrete bridges
Concrete bridges
Building
Voladizos sucesivos
dovelas prefabricadas
hormigón “in situ”
procesos constructivos
viga cajón
Ponts de formigó pretesat
Ponts -- Voladissos
Ponts de formigó -- Construcció
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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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