Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/152012

Medición del poder de mercado en la industria del cobre de Estados Unidos: una aproximación desde la perspectiva de la Nueva Organización Industrial Empírica.
Luengo, Andrés E.
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
El estudio de la relación entre la estructura de la industria y el poder de mercado ha sido uno de los temas más discutidos en la literatura microeconómica. En esta investigación se adopta el enfoque de la "Nueva Organización Industrial Empírica" (NOIE) y se siguen los modelos desarrollados por Bresnahan (1982) y Lau (1982), y Porter (1983) para analizar el efecto de varias fusiones y adquisiciones sobre el poder de mercado de la industria del cobre en Estados Unidos durante el periodo 1994 - 2009. Se destaca que aunque el análisis de la industria muestra una mayor concentración, los resultados sugieren que las fusiones y adquisiciones no tuvieron efecto sobre el poder de mercado y que la industria mantuvo una conducta competitiva durante el periodo analizado.
09-06-2011
Coure -- Indústria i comerç -- Estats Units d'Amèrica
Mercats
Organització industrial
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
Documento de trabajo
Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada); 11.02
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
wpdea1102.pdf 1.050 MB PDF

Mostrar el registro completo del ítem