Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/1195

Gestión de la actividad no presencial y autoevaluación de competencias = Management of student learning outside the classroom and the self-evaluation of competences
Font-Mayolas, Sílvia; Salamó Avellaneda, Anna
La asignatura troncal “Evaluación Psicológica” de los estudios de Psicología y delestudio de grado “Desarrollo humano en la sociedad de la información” de laUniversidad de Girona consta de 12 créditos según la Ley Orgánica de Universidades.Hasta el año académico 2004-05 el trabajo no presencial del alumno consistía en larealización de una evaluación psicológica que se entregaba por escrito a final de curso yde la cual el estudiante obtenía una calificación y revisión si se solicitaba. En el caminohacia el Espacio Europeo de Educación Superior, esta asignatura consta de 9 créditosque equivalen a un total de 255 horas de trabajo presencial y no presencial delestudiante. En los años académicos 2005-06 y 2006-07 se ha creado una guía de trabajopara la gestión de la actividad no presencial con el objetivo de alcanzar aprendizajes anivel de aplicación y solución de problemas/pensamiento crítico (Bloom, 1975)siguiendo las recomendaciones de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitariode Cataluña (2005). La guía incorpora: los objetivos de aprendizaje, los criterios deevaluación, la descripción de las actividades, el cronograma semanal de trabajos paratodo el curso, la especificación de las tutorías programadas para la revisión de losdiversos pasos del proceso de evaluación psicológica y el uso del foro para elconocimiento, análisis y crítica constructiva de las evaluaciones realizadas por loscompañeros
Psychological Assessment is a core subject of Psychology studies, and of the universitydegree Human development, at the University of Girona and according to the Universityregulations, had 12 credits. Until the 2005-06 academic years, the student workconducted outside the classroom consisted of undertaking a psychological assessmentthat was written and handed in at the end of the course. From this the student obtained aqualification and a review if they applied for it In accordance with the European Creditsfor Higher Education, this subject was reduced to 9 credits, which is the equivalent of atotal of 255 hours of in-class work and outside the classroom. In the 2006-07 academicyear we created a guide to manage the student’s experiences outside the classroom, withthe objective of encouraging the application of problem solving/critical thinking(Bloom, 1975), in line with the recommendations of the Catalonia Agency forUniversity System Quality (2005). The guide includes: learning objectives, evaluationcriterions, a description of activities, work week timetable for the whole course,programmed tutorials to review all steps of the psychological assessment process, andthe use of a web-based virtual forum for the transfer of knowledge, analysis andconstructive critiques of the assessment done by themselves and their colleagues
01-04-2009
Espai Europeu d'Educació Superior
European Higher Education Area
Competències professionals -- Ensenyament
Competency based education
Red Estatal de Docencia Universitaria. Tots els drets reservats
Artículo
Red Estatal de Docencia Universitaria
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Salamó Avellaneda, Anna; Gras Pérez, María Eugenia; Font-Mayolas, Sílvia
Baltasar Bagué, Alícia; Gras Pérez, María Eugenia; Font-Mayolas, Sílvia; García Vega, Eva María; Patiño Masó, Josefina; Raurell Torredà, Marta; Cunill Olivas, Mònica