Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/13774

Bill Bernbach, el publicitario que hizo posible el éxito de Volkswagen en EEUU, instaurando un nuevo orden en la publicidad del momento que aún hoy sigue vigente
Mallent Llopis, Ignacio
Universitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació; Oteo Soler, Francisco
A lo largo de esta exposición se va a tratar de demostrar que Bill Bernbach, considerado como uno de los mejores publicitarios de todos los tiempos, consiguió generar, junto a su equipo, las condiciones necesarias para liderar una revolución creativa que cambió el concepto de publicidad convencional conocido hasta el momento. Con las campañas del Volkswagen Beetle como protagonistas, Bernbach cambió la percepción que el público americano de mediados de los 50 tenía del coche alemán. Mediante una publicidad sincera y honesta, cambió la reputación del coche hasta elevarlo a la categoría de símbolo cultural de una nación. Un nuevo concepto de publicidad que sentó las bases de la publicidad como actualmente la conocemos. Un hecho sin precedentes que motivó un cambio revolucionario en la forma de entender la publicidad, que se extendió no sólo por los EEUU, sino por todo el mundo.
24-02-2009
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Bernbach, William
Publicistes
Volkswagen (Automòbils)
Creativitat
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
55 p.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
TFC-MALLENT-2009.pdf 380.6 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem