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Ifluencia de los servicios de Alta Velocidad en el tráfico aéreo en España
Blanch Ricart, Clara
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori; López Pita, Andrés
Francia, fue el país pionero en Europa en construir líneas ferroviarias de alta velocidad (TGV). Lo hizo en 1983 entre París y Lyon. El éxito de su implantación ha sido muy pronunciado hasta el punto que 15 años después ha sido necesario diseñar trenes TGV de mayor capacidad para dar servicio a la demanda de población en este trayecto. Desde entonces la construcción de líneas TGV no ha cesado. La conexión con países del resto de Europa es constante y cada vez más se observan las ventajas de este modo de transporte. En aquellas relaciones aéreas en que el trayecto coincide con una línea del TGV, el impacto que ha generado ha sido muy elevado resintiéndose bastante todos aquellos vuelos radiales interiores.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport aeri
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport ferroviari
High speed transportation
High-speed aeronautics
Spain
Transportes
TAV
Trens d'alta velocitat -- Anàlisi d'impacte
Aviació comercial
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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