Publicació: |
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica 2010 |
Descripció: |
35 p. |
Resum: |
El sector vitivinícola español ha experimentado una serie de transformaciones en los últimos años, especialmente derivada de la caída del consumo interno y la creciente competencia en los mercados. Esto ha provocado que las bodegas españolas tuvieran que adaptarse a las nuevas circunstancias mediante la aplicación de modernas políticas de marketing. El objetivo principal del estudio es conocer el grado de aplicación de éstas, mediante la comparación y el análisis lingüístico de distintos tipos de incursiones publicitarias en medios impresos especializados, tratando aspectos como la frecuencia específica, la variación léxica, las categorías semánticas y las familias de palabras más utilizadas. La principal conclusión es que las bodegas españolas emprendieron un proceso de adaptación tardía, pasando de mensajes sencillos, sin imagen y relacionados con el sistema productivo, a otros mucho más elaborados, con imagen y nuevos términos que pretenden transmitir que estamos ante un producto de calidad. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
Departament d'Economia i d'Història Econòmica. Unitat d'Història Econòmica. Documents de treball |
Col·lecció: |
Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica) ; 2010/03 |
Document: |
Working paper |
Matèria: |
Publicitat ;
Vi ;
Consum ;
Espanya ;
Llenguatge |