To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/5660

La implementación de la vía en placa en líneas con balasto en explotación comercial.
Adrover Grimalt, Bartolomé
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori; López Pita, Andrés
La vía en placa, vía sobre lecho de hormigón, se presenta como la solución a las elevadas exigencias de tráfico sufridas por los ferrocarriles metropolitanos. El procedimiento constructivo presentado permite implementar vía en placa en líneas con balasto sin afectar al intervalo de explotación de la misma. Apoyándonos en renovaciones desarrollados con anterioridad en el Metro de Barcelona y en el de Madrid se expone un procedimiento constructivo que permite renovar la vía en una franja de trabajos nocturnos que no supera las 3,5 horas. Se han mejorado antiguos métodos de renovación atendiendo a criterios como la calidad, la seguridad y la productividad. Cabe esperar nuevas mejoras en el procedimiento constructivo encaminadas a desarrollar un apeo más industrializado y semejante al usado en el montaje tradicional de la vía en placa.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports
Ferrocarrils
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters