dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Elèctrica |
dc.contributor |
Cusidó i Roura, Meritxell |
dc.contributor |
Montesinos Miracle, Daniel |
dc.contributor.author |
Marco Pascual, Pol |
dc.date |
2010-11 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/10648 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Energies::Energia elèctrica |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Disseny i construcció de vehicles::Ferrocarrils |
dc.subject |
Electric railroads |
dc.subject |
Electric locomotives |
dc.subject |
Tracció elèctrica |
dc.title |
Estudio de optimización de un sistema de tracción eléctrica |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El Proyecto Final de Carrera “Estudio de optimización de un sistema de tracción eléctrica.” se
desarrolla en la sección eléctrica de la empresa “SENER Ingeniería y Sistemas” situada en
Barcelona. El proyecto consiste en la realización de varios estudios para un mismo sistema
de tracción eléctrica: un estudio eléctrico, un estudio de RAM y un estudio económico. A
partir de los resultados obtenidos de forma independiente para cada uno de los estudios se
realiza un análisis de conjunto de las conclusiones de cada uno de ellos.
El proyecto se ha acabado centrando en un ejemplo de instalación de metro, concretamente
ha tomado como base una línea de metro existente. Sin embargo, no pretende ser un
estudio de esta línea de metro únicamente, sino que pretende generalizar de forma suficiente
para abarcar cualquier tipo de instalación que se pueda diseñar para este medio de
transporte.
Se han estudiado las tipologías de subestación eléctrica de tracción más frecuentes, y todos
los estudios se han hecho con todas y cada una de las configuraciones consideradas “más
habituales”.
El objetivo final es la obtención de la solución óptima considerando los tres parámetros:
eléctrico, de fiabilidad y económico. Así pues, en función del nivel de redundancia de la
instalación, del grado de disponibilidad que se requiera de ella o del horizonte económico al
que se esté dispuesto a llegar, la solución puede ser una u otra y el objetivo del proyecto
pretende dar esas pautas o indicaciones que permitan llegar a cada diseñador o instalador a
su elección óptima. |