To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/10646

La Organización a red de la Agencia Nacional de Microcrédito
Angius, Leonardo
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Sansalvadó Tribó, Montserrat
En este proyecto se propone un recorrido temático que parte de un profundo análisis del fenómeno del microcrédito y de los modelos existentes para llegar al caso específico de la Agencia Nacional del Microcrédito, relacionándolo al tema de las organizaciones a red y proponiendo la estrategia adoptada y los datos previstos por su desarrollo. En la primera parte se describirá en detalle el papel, las implicaciones y las dinámicas que interesan al microcrédito en sus aplicaciones en los países desarrollados. A partir de este análisis se explicará la estrategia prevista por la Agencia: o sea la formación de una red entre asociaciones del tercer sector y bancos para que el nuevo sujeto pueda aprovechar de la gratuidad del servicio de los operadores y de las estructuras y de una capitalización participada por todas las realidades interesadas. De esta manera, por una parte se responde a las criticidades y a los objetivos presentados al principio del proyecto, por otra se traza el camino necesario a conseguir en el compromiso de proponer de forma nacional y económicamente sostenible el microcrédito en Italia.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Macroeconomia::Finances
Microfinance
Business networks
Microcrèdit
Xarxes d'empreses
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters