Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/10450

Creación e implantación en el Racó de un sistema para Carpool
Cuadrado Borbonés, Jordi
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial; Barceló García, Miquel
El proyecto que se presenta a continuación, Creación e implantación en el Racó de un sistema para Carpool, surge para cubrir la necesidad de mejorar la eficiencia de los desplazamientos en vehículo privado a y desde el Campus Nord de Barcelona, generados por la propia actividad docente de la Facultat d’Informàtica de Barcelona. El proyecto se enmarca en la idea de una mejor gestión de la movilidad en cuanto al vehículo privado se refiere, llevándola a criterios más racionales y orientándola hacia la movilidad sostenible, entendiendo el proyecto como una primera parte –incluso un parche temporal si se quiere- de una acción generadora de los necesarios cambios sociales que debemos afrontar en el insostenible modelo de movilidad actual. Para conseguir este objetivo principal se ha de crear un sistema para Carpool (compartir coche) donde poner en contacto a diferentes personas para crear una comunidad -o como está actualmente de moda, red social- de personas que comparten recursos de transporte. Este proyecto, aprovecha el hecho de estar integrado allí donde es necesario y más útil: en el Racó del estudiante, la intranet y campus virtual de la FIB. En el Racó es donde está centralizada la información de la actividad como estudiante, con horarios, cambios y avisos de asignaturas, información necesaria para saber si es necesario desplazarse o no. En este proyecto se aprovechan las posibilidades tecnológicas de visualización y organización de la información, al usar como núcleo de la presentación de información geográfica el popular GoogleMaps, pensado en mejorar la experiencia del usuario. Además, se incorpora un concepto innovador en los sistemas para carpool: cruzar la información de horarios –además de la proximidad geográfica y confiabilidad de los usuarios- y permitir la búsqueda de personas con quien compartir sólo si coincide en la misma hora de salida y/o llegada, debido a la arquitectura flexible de horarios de la FIB. Así pues, desarrollar un sistema web útil, fácil, rápido y atractivo de usar -la parte “creación” del título- adaptado para ser incorporado en el marco del Racó –la parte implantación- será el resultado del proyecto.
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Aplicacions de la informàtica
Commuting
Sustainable development
Mobilitat obligada per treball
Desenvolupament sostenible
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem