dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Institut de Sostenibilitat |
dc.contributor |
Magrinyà Torner, Francesc |
dc.contributor.author |
Cárdenas Guzmán, Lorena |
dc.coverage.spatial |
east=2.1909597516059875; north=41.4004853588887; name=El Parc i La Llacuna Del Poblenou, Barcelona, Espanya |
dc.date |
2010-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/9956 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Urbanisme::Planejament urbà |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Competitivitat i innovació |
dc.subject |
Barcelona -- City planning |
dc.subject |
distrito 22@ Barcelona |
dc.subject |
Crativitat i innovació |
dc.subject |
Urbanisme -- Poblenou (Catalunya, Barcelona : Barri) |
dc.title |
La distribución espacial de la innovación y la creatividad en el distrito 22@ Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
El presente trabajo realiza una búsqueda bibliográfica de los conceptos relacionados a
las ciudades del conocimiento, así como los orígenes de estas, pasando por conceptos económicos y de urbanismo que juegan un papel importante en la configuración de dichas ciudades. En un mundo globalizado en donde la economía y las personas están dentro de diferentes clases, según el nivel de producción (Clase Creativa), es importante considerar los factores que hacen que las empresas decidan instalarse en estas ciudades del conocimiento y que con esto se generen ciudades productivas y competitivas. Estos conceptos se reflejan en el proyecto 22@Barcelona, desarrollado poco antes del 2000, como ciudad digital pionera. Sin embargo, como todo proyecto es importante realizar una evaluación a lo largo del tiempo, para comprobar si el hecho de existir un espacio delimitado por la característica de actividades de la innovación y la creatividad, hace que las empresas decidan instalarse en este espacio, o son otros los factores que se toman en cuenta para esta instalación. El presente trabajo muestra a nivel gráfico la distribución espacial que han
tenido las empresas relacionadas a usos intensivos de tecnología de la información y
la comunicación instaladas en el distrito 22@Barcelona a lo largo de 10 años, y los
planes urbanísticos realizados en este espacio-tiempo. |