To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/4340

Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula
Keim, Lucrecia; Tortadès Guirao, Àngel
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
La práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea.
2015
Alemany -- Ensenyament
Ensenyament a distància
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons:
29 p.
Article
AIESAD
         

Full text files in this document

Files Size Format
artconlli_a2015_keim_lucrecia_comparacion.pdf 253.0 KB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters