Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/3859

Análisis de viabilidad de la ejecución y puesta en marcha de un hotel con encanto en el Pirineo Aragonés
Universitat de Vic. Escola Politècnica Superior. Enginyeria d'Organització Industrial
A través de este proyecto final de carrera se pretende analizar la viabilidad técnica y económica para la puesta en marcha de un hotel de montaña en una comarca concreta del Pirineo Aragonés, como alternativa de negocio. Aunque no podemos olvidar que es un sector que puede parecer saturado, se tratará de buscar el elemento diferenciador para superar esta amenaza competitiva. Desde el año 2000, el número total de turistas que llegan a España, ha ido ascendiendo año a año, hasta alcanzar valores máximos en 2007 y de nuevo en 2013. Las estadísticas demuestran que es un sector al alza y en la comunidad aragonesa aporta al PIB aragonés, cerca de 3.000 millones de euros. Por otro lado, la crisis ha provocado una bajada importante en los precios de los inmuebles y parcelas, por lo que nos aprovecharemos de esta oportunidad de negocio. A través de otros estudios que implementan el trabajo, llegamos a los resultados del análisis que demuestran que la inversión es posible. La modalidad escogida para la construcción y diseño del hotel, el efecto diferenciador en los productos y servicios ofertados y la cercanía del hotel de las estaciones de esquí, hacen posible el sueño de los futuros promotores, que apuestan por un tipo de negocio sostenible e integrado en la naturaleza y que respete la autenticidad sociocultural de la comarca y el entono. Through this final project, we will analyze the technical and economic feasibility for setting up a mountain Hotel in a specific region of the Aragonese Pyrenees, as an alternative of business. Although we must not forget that this is a sector which may seem saturated, we will try to find the distinguishing element to overcome this competitive threat. Since 2000, the total number of tourists arriving in Spain, has been rising year on year, reaching maximum values in 2007 and again in 2013. Statistics show that it is a sector on the rise and in the Aragonese community provides Aragon, about 3,000 million Euro GDP. On the other hand, the crisis has caused a significant drop in property prices and plots, so we'll take advantage of this business opportunity. Through other studies that implement that work, the results show that the investment is possible. The construction and design chosen of the hotel, the distinguishing effect in the products and services offered and the proximity of ski resorts, make possible the dream of the future promoters, who bet on a type of business sustainable and integrated in nature, that respect the cultural authenticity of the region and the environment. Director/a: Joan Antoni Castejón Fernández
Hotels -- Disseny i construcció
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
trealu_a2015_olmo_rocio_analisis_viabilidad.pdf 3.384 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem