dc.contributor |
Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes |
dc.contributor.author |
Samson, Richard |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
Samson, R. (2013). El aprendizaje de las herramientas informáticas en la formación del traductor. Tradumàtica: Traducció i Tecnologies De La Informació i La Comunicació, (11), 247-256. |
dc.identifier |
1578-7559 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10854/3670 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/3670 |
dc.description |
Hay que distinguir entre las competencias informáticas generales y las competencias informáticas específicas de la traducción, a las cuales se asocian gran diversidad de herramientas y tareas. Hay que adquirir un buen dominio de las primeras antes de poder progresar a las segundas. El uso de las tecnologías de la información y comunicación en contextos formativos mejora el aprendizaje, ayuda a contextualizarlo de forma adecuada y propicia un enfoque profesionalizador. Los contextos de instrucción y de aplicación de las competencias adquiridas son muy diversos y es la naturaleza de este contexto en cada caso la que permite decidir cuáles de las competencias y herramientas se deben enseñar y practicar. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Traductors -- Formació |
dc.subject |
Tecnologia de la informació |
dc.subject |
Programari |
dc.title |
El aprendizaje de las herramientas informáticas en la formación del traductor |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/publishedVersion |