Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/2298

El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia
Simó i Algado, Salvador
Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011).
2013
Universitat de Vic
Qualitat de l'educació
Tots els drets reservats
(c) Universidad Complutense de Madrid
10 p.
Artículo
Universidad Complutense de Madrid
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
artconlli_a2013 ... servicio_universitario.pdf 75.16 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados