Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/2245

Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia
Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació; Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
Durante años, muchas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de diferentes proyectos como parte de su metodología de aprendizaje. La experiencia adquirida con el empleo de estrategias y enfoques en la educación a distancia puede facilitar la conceptualización del aprendizaje móvil, así como el desarrollo de aplicaciones para este nuevo medio de aprendizaje. Los dispositivos móviles abren además nuevos caminos para el aprendizaje y una nueva generación para la educación a distancia, y los investigadores conocen estos nuevos caminos para el aprendizaje y oportunidades de llegar a un público más amplio. Este trabajo, muestra los resultados de un grupo de discusión que se llevó a cabo entre 20 estudiantes de licenciatura con el fin de explorar las percepciones, y en general todo aquello que afecta a la interpretación subjetiva de los individuos y su interacción con un fenómeno social como el aprendizaje móvil.
During recent years, many institutions and universities have started to experiment with mobile learning through different projects as part of their e-learning methodology. The experience gained with the employment of strategies and approaches within distance education can assist with the conceptualization of mobile learning as well as the development of applications for this new learning medium. The mobile devices open up new paths for learning, and a new generation of distance education, and the Researchers know that the mobile devices open up new paths for learning and opportunities to reach a wider audience. This paper shows a focus group that was conducted amongst 20 degree students in order to explore the student’s perceptions, and in general the individual interpretation and the user's interaction with a social phenomenon like the mobile learning.
2010
Ensenyament -- Innovacions
Iphone (Telèfon intel·ligent)
Aprenentatge
(c) 2010 Universitat Complutense de Madrid
Tots els drets reservats
15 p.
Artículo
Universidad Complutense de Madrid
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
artconlli_a2010 ... studiantes_aprendizaje.pdf 893.8 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís
Navarro Güere, Héctor; González Romo, Zahaira Fabiola; Massana Molera, Eulàlia; García Medina, Irene; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
Zermeño, Salvador; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Cabrera, Olga Nohemí; Egea Izquierdo, Jorge; Eguía, José Luis; García Medina, Irene; González Romo, Zahaira Fabiola; Bussracumpakorn, Chokeanand
Navarro Güere, Héctor; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene; Massana Molera, Eulàlia; González Romo, Zahaira Fabiola