To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/1877

Mujeres emprendedoras en internet: una revisión de la literatura
Congreso Universitario Nacional (4t : 2012: Sevilla); Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals; Universitat de Vic. Grup de Recerca Emprèn
Los estudios sobre emprendimiento desde la perspectiva de género, es un ámbito que ha ido incrementado en los últimos años, la evidencia que más del 50% de la población mundial son mujeres pero que ellas son propietarias y gestionan una proporción de negocios muy inferior que los hombres y que existen diferentes estilos de gestión según el género, han impulsado el estudio de variables explicativas de las características distintivas entre hombres y mujeres en el ámbito del emprendimiento. El objetivo de esta revisión bibliográfica, es presentar un análisis de la literatura que refleja el interés de mujeres empresarias en Internet. La revisión se basa en investigaciones académicas publicadas sobre el tema, y se complementa con un resumen de la literatura "gris", basada en las fuentes encontradas en Internet. Consideramos que existe una clara necesidad de revisar la literatura existente para conocer el caso de las mujeres que han establecido un negocio en Internet, y para indicar una nueva dirección de futuros estudios, y concluimos que existe una escasez de la investigación académica en el área, una clara falta de conocimiento acumulado junto a teorías y propuestas explicativas.
Dones -- Treball
Emprenedoria
Internet -- Empreses
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Full text files in this document

Files Size Format View
artconlli_a2012_contreras_ruth_mujeres.pdf 291.8 KB application/pdf View/Open

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters