To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/57372

Análisis sobre la efectividad de un programa educativo en atención maternal
Agullo Sánchez, María Isabel
Gea Sánchez, Montserrat; Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia
A pesar de que la educación maternal para el parto es una práctica habitual en las consultas de las matronas, a día de hoy siguen sin estar claros los beneficios y los mejores enfoques educativos a usar. Con el desarrollo de este trabajo se pretende comprobar el grado de conocimiento que tienen los padres y la efectividad que muestran estas sesiones aumentando la posibilidad de un parto eutócico, además de fomentar una mayor satisfacción de los progenitores durante toda la gestación, parto y puerperio. El proyecto consta de un estudio prospectivo cuasi experimental, donde la población diana del grupo control e intervención está constituida por doce gestantes captadas en la consulta del CAP de Cappont y de la Bordeta durante las visitas de control y seguimiento del embarazo. La duración de la intervención es de doce semanas y se realizara una sesión a la semana de dos horas, que incluye una parte teórica y otra práctica. Analizando los resultados obtenidos, se determina la necesidad de una mayor investigación y la realización de nuevos estudios en el campo de la educación maternal para poder abordar los objetivos establecidos en el presente trabajo. Se constata, cierta contradicción entre los beneficios que pueda aportar la educación prenatal a lo largo de la gestación y el parto, ya que existen discrepancias entre los estudios que determinan la relación entre las sesiones y el buen desarrollo del parto.
-Parto
-Educación prenatal
-Lactancia materna
-Part
-Alletament
-Part -- Ensenyament
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
bachelorThesis
         

Full text files in this document

Files Size Format View
magullos.pdf 863.4 KB application/pdf View/Open

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters