Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/49215

Transfer in Second Language Acquisition. A study with Romanian Schoolchildren in a Bilingual Context
Chireac, Silvia María; Serrat Sellabona, Elisabet; Huguet, Àngel
Situados en el contexto catalán, el artículo estudia la influencia de la L1 (rumano) en algunos aspectos morfosintácticos de la adquisición de las L2s. Para ello se analizan las competencias lingüísticas en catalán y castellano de un grupo de escolares cuya L1 es el rumano y que cursan 2.º y 4.º de ESO. Los datos muestran que los alumnos cuya L1 es el rumano, a pesar de dominar una lengua románica cercana a las lenguas de aprendizaje (L2/L3), presentan dificultades comparables a otros colectivos con otras lenguas de origen. Por otra parte, nuestra investigación confirma que la L1 de este alumnado juega un importante papel en la adquisición de ambas lenguas, concluyendo que parte de los errores hallados son aquellos que se basan en estructuras de la lengua propia.
2011
L1/L2/L3
Adquisición de segundas lenguas
Transferencia
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
cc-by (c) Chireac, Silvia María et al., 2011
article
University of the Basque Country
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
016897.pdf 206.6 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a