dc.contributor |
Jurado Rota, Juan |
dc.contributor.author |
Bellet, Carme |
dc.date |
2015-09-24T18:13:35Z |
dc.date |
2015-09-24T18:13:35Z |
dc.date |
2014 |
dc.identifier |
1988-2378 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/48765 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.5209/rev_AGUC.2014.v34.n2.47066 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/48765 |
dc.description |
La expansión de la red de alta velocidad ferroviaria (AVF) española ha comportado la combinación de
lógicas diferentes de implantación. A continuación se analizan las tipologías de la localización de las
estaciones teniendo en cuenta su inserción en el tejido urbano y su relación con el conjunto del sistema
ferroviario. La lógica de eficacia económica en la que se basa el modelo español y que privilegia las
relaciones entre las grandes metrópolis explica que la localización de la estación en éstas suela ser central
o tangente, mientras que la localización periférica suele responder a espacios intermedios y menos
densamente poblados. Las estaciones se inscriben en sistemas territoriales complejos en los que la
localización tiende a una optimización triple: la de la velocidad, la del servicio y la de sus
potencialidades. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_AGUC.2014.v34.n2.47066 |
dc.relation |
Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 2014, vol.34, núm. 2, p. 9-24 |
dc.rights |
(c) Bellet et al., 2014 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Trens d'alta velocitat |
dc.subject |
Infraestructures de transport |
dc.title |
La localización de las estaciones de Alta Velocidad en España |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |