Title:
|
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del Proyecto CAPPLE; Basic components for the future professional's PLE analysis: in the beginning of the CAPPLE Project
|
Author:
|
Prendes Espinosa, María Paz; Castañeda, Linda; Ovelar Beltrán, Ramón; Carrera, Xavier
|
Notes:
|
El proyecto de investigación CAPPLE pretende realizar la descripción y el análisis prospectivo, tanto
en términos técnicos como en términos funcionales, de los entornos personales de aprendizaje
(PLEs) de los futuros profesionales españoles de todas las áreas de conocimiento (estudiantes de
último año de carrera universitaria) de toda España. En este documento presentamos los rasgos
generales del proyecto –objetivos y enfoque metodológico-, así como la primera fase del desarrollo
en la que se ha definido el modelo de análisis que fundamenta la construcción del instrumento de
recogida de datos y se han realizado algunas de las primeras pruebas de validación del cuestionario.
The research project CAPPLE aims to make the description and prospective analysis, both in technical
terms and in functional terms, of the Personal Learning Environments (PLE) of the future Spanish
professionals from all areas of knowledge (senior students of the university). In this paper we present
the general features of the project -objectives and methodological approach- as well as the first
phase of the development, in which we have defined the model of analysis that underlies the
construction of the data collection instrument and the first validation testing processes of the
questionnaire. |
Subject(s):
|
-PLE -Entornos Personales de Aprendizaje -Investigación básica -Competencias básicas profesionales -Investigació -Competències bàsiques -Aprenentatge -- Innovacions tecnològiques |
Rights:
|
(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
|
Share:
|
|