Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/48255

TIC y docencia univeritaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida
Flores i Alarcia, Òscar
El artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos formativos universitarios. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, y se centró en observar las variaciones de las metodologías docentes en función de si una asignatura era presencial, semipresencial y no presencial, recogiendo datos tanto del profesorado como del estudiantado. Los resultados mostraron un patrón metodológico común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado alternar diferentes metodologías.
The present research analyzes the ICT usage in teaching at university level. The work is based on case studies analysis, and a special attention is placed in the methodology variations due to the subject being taught face-to-face, in blended-learning or e-learning environment. Data from both teachers and students was taken and analyzed. The results showed a common methodological pattern in all the subjects, independently from the teaching modality. The teachers are enthusiastic when alternating different environments.
2012
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Metodologías docentes
Docencia universitaria
Universidad de Lleida
Information and Communications Technologies
Teaching methodology
University teaching
University of Lleida
Tecnologies de la informació i la comunicació
Ensenyament universitari
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
cc-by (c), Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2012
article
Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
017956.pdf 213.8 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a