dc.contributor.author |
Reverter Masià, Joaquín |
dc.contributor.author |
Plaza Montero, Daniel |
dc.contributor.author |
Hernández González, Vicenç |
dc.contributor.author |
Jové Deltell, M. Carmen |
dc.contributor.author |
Mayolas Pi, Mª Carmen |
dc.date |
2014-06-19T13:59:55Z |
dc.date |
2014-06-19T13:59:55Z |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
1138-3194 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/47336 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/47336 |
dc.description |
En el ámbito de la gestión deportiva, la calidad de los servicios deportivos y la satisfacción de los usuarios son un área de gran desarrollo. Este trabajo pretende determinar el grado de calidad percibida en los servicios deportivos extraescolares de la ciudad de Torrevieja (Alicante). Para ello se analizaron 2.050 usuarios que contestaron un cuestionario sobre valoración de calidad del servicio recibido. El cuestionario está compuesto por un conjunto de ítems sobre cuatro grandes ámbitos: a) información que tienen padres, monitores, profesores y niños sobre las prácticas deportivas extraescolares, b) valoración que realizan padres, monitores, profesores y niños sobre las instalaciones deportivas, c) opinión sobre el costo económico de las actividades deportivas practicadas en el centro escolar y fuera de este, y, por último, d) opinión sobre la organización y las responsabilidades de las actividades extraescolares. De manera general, podemos afirmar que los servicios ofrecidos fuera del centro escolar son mejores que los ofrecidos por los colegios. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con mejores condiciones de conservación, limpieza, comodidad, horario y atención del personal de las instalaciones deportivas. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con una valoración positiva del costo económico de la actividad deportiva. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/192 |
dc.relation |
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, 2013, vol. 31, núm. 2, p. 99-107 |
dc.rights |
(c) Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna , 2013 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Satisfacción de los usuarios |
dc.subject |
Servicios deportivos extraescolares |
dc.subject |
Instalaciones deportivas |
dc.subject |
Educació física |
dc.subject |
Esports |
dc.title |
Valoración de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos extraescolares. A propósito de un caso |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |