dc.contributor.author |
Fortes Vilaltella, Marta |
dc.contributor.author |
Oriol Granado, Xavier |
dc.contributor.author |
Filella Guiu, Gemma |
dc.contributor.author |
Arco Bravo, Isabel del |
dc.contributor.author |
Soldevila Benet, Anna |
dc.date |
2014-04-25T14:35:44Z |
dc.date |
2014-04-25T14:35:44Z |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
0213-8646 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/47102 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179471 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/47102 |
dc.description |
El motivo de este estudio fue poner de manifiesto el estado de la competencia socioemocional, considerada competencia transversal en el nuevo marco universitario, y su relación con personalidad. Se analizó la competencia emocional (EQ-‐i) y la personalidad (NEO-‐FFi) de 640 alumnos de 1er curso de diferentes áreas de conocimiento de la UdL (231 hombres, 409 mujeres, M = 18.7 y DT = 1.9).
Se realizaron pruebas Turkey, correlaciones entre los resultados y un análisis de regresión múltiple para determinar si existían diferencias entre los resultados por titulaciones y sexo. Se determinaron esas diferencias y también correlaciones entre competencia emocional y personalidad |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179471 |
dc.relation |
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, vol. 16, núm. (1), p. 109-120 |
dc.rights |
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
dc.subject |
Personalidad |
dc.subject |
Formación universitaria |
dc.subject |
Intel·ligència emocional |
dc.subject |
Personalitat |
dc.title |
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |