dc.contributor.author |
Llonch Molina, Nayra |
dc.date |
2014-03-19T09:02:04Z |
dc.date |
2014-03-19T09:02:04Z |
dc.date |
2011 |
dc.identifier |
1133-9810 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/47064 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/47064 |
dc.description |
Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la
historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de
enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos estrategias combinadas basadas, por
un lado, en introducir a los niños desde edades tempranas en la historia a través de
marcas temporales asociadas a una tipología de objetos (en este caso la indumentaria),
enseñarles en etapas posteriores a relacionarlas entre sí y con otros conceptos
históricos de creciente complejidad, y, por otro lado, en facilitar su aprendizaje
a través de la creación de mapas conceptuales. |
dc.description |
Given the difficulties in presenting the conception of time in history teaching, we
need to provide tools or strategies to facilitate teaching-learning processes. This article
includes two combined strategies based on the one hand on introducing children
from an early age to history through time frameworks linked to kinds of
objects – in this case clothing – and teaching them at a later stage to relate them
to each other and to other increasingly complicated history concepts, and on the
other hand, to facilitate learning by creating concept maps. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Graó |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a http://iber.grao.com/revistes/iber/069-los-conflictos-actuales-en-la-ensenanza/ensenar-historia-la-indumentaria-y-mapas-conceptuales |
dc.relation |
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011, núm. 69, p. 95-101 |
dc.rights |
(c) Graó, 2011 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Historia |
dc.subject |
Indumentaria |
dc.subject |
Mapas conceptuales |
dc.subject |
Inclusor mental |
dc.subject |
Didàctica de la història |
dc.subject |
Indumentària |
dc.subject |
Mapes conceptuals |
dc.title |
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |