dc.contributor.author |
Valenzuela Pascual, Francesc |
dc.contributor.author |
Guitard Sein-Echaluce, Ma. Luisa |
dc.date |
2014-02-28T18:45:57Z |
dc.date |
2014-02-28T18:45:57Z |
dc.date |
2012 |
dc.identifier |
9788469540732 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/47047 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/47047 |
dc.description |
La importancia del tratamiento de una situación tan compleja como el dolor hace en ocasiones insuficientes los conocimientos incluidos en los planes de estudio de las titulaciones de ciencias de la salud. Por otro lado, existe un gran desconocimiento entre los alumnos de estas carreras sanitarias sobre cual es el papel que desempeñan las otras profesiones sanitarias lo que puede dificultar la posibilidad de trabajar en el futuro de una manera multidisciplinar. Para poder
dar solución a estos problemas, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Lleida ha puesto en práctica una actividad piloto en la que participan alumnos de enfermería y fisioterapia. La actividad tiene como finalidad el ampliar y unificar los conocimientos de la fisiología y valoración del dolor de una manera multidisciplinar. Lo favorable de los resultados sugiere la necesidad de incorporar este tipo de actividades a otras asignaturas, a la vez que se evidencia la necesidad de incorporar otras carreras sanitarias a dicha actividad. |
dc.description |
The importance of managing a so complex situation like pain makes sometimes the
knowledge included in the curricula of health science degrees insufficient. On the other
hand, there is a lack of knowledge among students of these health degrees about the role
of other health professions which could difficult the possibility of working in the future in
a multidisciplinary way. In order to solve these problems, the Faculty of Nursing of the
University of Lleida has implemented a pilot activity involving students of nursing and
physiotherapy. The activity aims to expand and unify the knowledge of physiology and
pain assessment in a multidisciplinary way. The favourable results suggest the need to
incorporate these activities into other disciplines, as well as highlight the need to
incorporate other health degrees to such activity. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.cidui.org/revista-cidui12/index.php/cidui12/article/view/96 |
dc.relation |
Comunicació presentada a: VII Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació : La Universidad: una institución de la sociedad. Barcelona, 4, 5 i 6 de juliol de 2012 Universitat Pompeu Fabra. ISBN: 978-84-695-4073-2. Barcelona: CIDUI, 2012, p. 1-26 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Valenzuela et al., 2012 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Treball multidisciplinar |
dc.subject |
Ciències de la salut |
dc.subject |
Fisiologia |
dc.subject |
Valoració del dolor |
dc.subject |
Treball en equip |
dc.subject |
Dolor |
dc.subject |
Ensenyament universitari -- Congressos |
dc.subject |
Fisiologia -- Congressos |
dc.title |
Capacidad de trabajo en equipo "multidisciplinar" : actividad sobre la fisiología y la valoración del dolor en un entorno multidisciplinar y biopsicosocial para estudiantes de ciencias de la salud |
dc.type |
conferenceObject |
dc.type |
publishedVersion |