Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/46979

Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes
Verdú Surroca, Noemí; Sanuy Burgués, Jaume
El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ordenador (CSCL). Las contribuciones a los diferentes 30 foros han sido analizados y categorizados usando un esquema de codificación en base a las scaffolds o andamiajes que dicho entorno proporciona. Los resultados muestran que en conjunto los 308 estudiantes universitarios aportan nueva información y opinan, pero hay escasez de mensajes con diferentes opiniones que lleven a la discusión y a intercambios de puntos de vista distintos.
-Ensenyament universitari
-Knowledge Forum
-Tecnologia educativa
-Aprenentatge cooperatiu
cc-by-nc-sa (c) Verdú et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
conferenceObject
publishedVersion
Universitat de Girona
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
024235.pdf 71.47 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a