Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/46979
Título:
|
Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes
|
Autor/a:
|
Verdú Surroca, Noemí; Sanuy Burgués, Jaume
|
Notas:
|
El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se
producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ordenador (CSCL). Las contribuciones a los diferentes 30 foros han sido analizados y categorizados usando un esquema de codificación en base a las scaffolds o andamiajes que dicho entorno proporciona. Los resultados muestran que en conjunto los 308 estudiantes universitarios aportan nueva información y opinan, pero hay escasez de mensajes con diferentes opiniones que lleven a la discusión y a intercambios de puntos de vista distintos. |
Materia(s):
|
-Ensenyament universitari -Knowledge Forum -Tecnologia educativa -Aprenentatge cooperatiu |
Derechos:
|
cc-by-nc-sa (c) Verdú et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
|
Tipo de documento:
|
conferenceObject publishedVersion |
Editor:
|
Universitat de Girona
|
Compartir:
|
|
Documentos con el texto completo de este documento
Mostrar el registro completo del ítem