dc.contributor.author |
Estrada Roca, M. Asunción |
dc.contributor.author |
Batanero, Carmen |
dc.contributor.author |
Fortuny, Josep M. (Josep Maria) |
dc.date |
2011-03-15T11:47:47Z |
dc.date |
2011-03-15T11:47:47Z |
dc.date |
2004 |
dc.identifier |
0212-4521 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/31327 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/31327 |
dc.description |
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y tas facultades de educación. |
dc.description |
In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee
primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. At the same time, attitude was better among in-service teachers; however, attitudes tend to deteriorate with everyday statistics teaching
practice. This suggests that statistics is a difficult topic for teachers and that they need extra support from mathematics education departments. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació |
dc.publisher |
Universitat de València |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21977 |
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2004, vol. 22, núm. 2, p. 263-273 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd, (c) Estrada et al., 2004 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Actitudes |
dc.subject |
Educación estadística |
dc.subject |
Formación de profesores |
dc.subject |
Didáctica de la matemática |
dc.subject |
Matemàtica -- Ensenyament |
dc.subject |
Estadística -- Ensenyament |
dc.subject |
Professors de matemàtica -- Formació |
dc.title |
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |