Title:
|
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
|
Author:
|
Estrada Roca, M. Asunción; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep M. (Josep Maria)
|
Notes:
|
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y tas facultades de educación.
In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee
primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. At the same time, attitude was better among in-service teachers; however, attitudes tend to deteriorate with everyday statistics teaching
practice. This suggests that statistics is a difficult topic for teachers and that they need extra support from mathematics education departments. |
Subject(s):
|
-Actitudes -Educación estadística -Formación de profesores -Didáctica de la matemática -Matemàtica -- Ensenyament -Estadística -- Ensenyament -Professors de matemàtica -- Formació |
Rights:
|
cc-by-nc-nd, (c) Estrada et al., 2004
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació; Universitat de València
|
Share:
|
|