dc.contributor.author |
Díaz Torrent, Josep María |
dc.contributor.author |
Cots Caimons, Josep Maria |
dc.date |
2011-03-08T11:48:36Z |
dc.date |
2011-03-08T11:48:36Z |
dc.date |
2006 |
dc.identifier |
0213-8646 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/30416 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/30416 |
dc.description |
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente.
Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante. |
dc.description |
Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved.
At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/20/84 |
dc.relation |
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2006, núm. 56, p. 95-116 |
dc.rights |
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Inmigración |
dc.subject |
Interacción en el aula |
dc.subject |
Aprendizaje de lenguas |
dc.subject |
Immigrants |
dc.subject |
Llenguatge i llengües -- Ensenyament |
dc.subject |
Interacció educativa |
dc.title |
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |