Título:
|
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
|
Autor/a:
|
Díaz Torrent, Josep María; Cots Caimons, Josep Maria
|
Notas:
|
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente.
Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.
Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved.
At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student. |
Materia(s):
|
-Inmigración -Interacción en el aula -Aprendizaje de lenguas -Immigrants -Llenguatge i llengües -- Ensenyament -Interacció educativa |
Derechos:
|
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
|
Compartir:
|
|