To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/30416

Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante
Díaz Torrent, Josep María; Cots Caimons, Josep Maria
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.
Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student.
2006
Inmigración
Interacción en el aula
Aprendizaje de lenguas
Immigrants
Llenguatge i llengües -- Ensenyament
Interacció educativa
open access
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006
article
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
         

Full text files in this document

Files Size Format View
1209213895.pdf 120.8 KB application/pdf View/Open

Full text files in this document

Files Size Format View

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters