dc.contributor.author |
Coiduras Rodríguez, Jordi L. |
dc.contributor.author |
Valls Gabernet, Maria Josep |
dc.contributor.author |
Ribes, Ramona |
dc.contributor.author |
Marsellés Vidal, M. Àngels |
dc.contributor.author |
Jové Monclús, Glòria |
dc.contributor.author |
Agulló Morera, M. Jesús |
dc.date |
2011-03-07T13:12:14Z |
dc.date |
2011-03-07T13:12:14Z |
dc.date |
2009 |
dc.identifier |
1575-0965 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/30395 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/30395 |
dc.description |
Las experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se reclama a los estudiantes que, además de la observación de los profesionales expertos, sean también docentes diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce años distintas experiencias, que posteriormente deberán analizar y evaluar a partir de distintas estrategias. |
dc.description |
Educational experiences in Nursery and Primary schools of our local area are essential resources to train future teachers. During the second and third year of the teacher training degree in Educational needs, our students are continually involved in these schools. Throughout these teaching placements
they have to develop an activity in relation to the theoretical knowledge acquired at University. The students are asked not only to observe the experienced professionals, but also to act as teachers, designing and putting into practice different experiences with children aged six to twelve. Later, they
will have to analyse and evaluate these experiences using different strategies. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/133/1235/ |
dc.relation |
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2009, vol. 12, núm. 2, p. 73-83 |
dc.rights |
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Formación del profesorado |
dc.subject |
Competencias |
dc.subject |
Enseñanza superior |
dc.subject |
Professors -- Formació |
dc.subject |
Professors d'educació especial -- Formació |
dc.title |
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |