Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/30390

La nueva formación del profesorado en Francia: la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble
Biscarri Gassió, Joan; Agustí Farreny, Alfred; Canadell Francino, José Ma.; Miñambres Abad, Amparo
Se describen las características de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des Maîtres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aquí se han venido gestando durante estos últimos años. In France, teachers' features at their initial training stage are being described from both the analysis of organisation ways and the course schedules carried out at the Institut Universitaire de Formation des Maîtres de l'Académie de Grenoble. Some of the definite features of the new French model on teacher training are being compared to the ways teacher training has been scheduled in our country as well as the institution changes and course schedules which have been developed here lately.
-Formación inicial de profesores
-Formación conjunta de profesores de primaria y secundaria
-Escuelas de Magisterio
-Mestres -- Formació
-Mestres -- Formació -- França
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1994
article
publishedVersion
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
1269276053.pdf 479.8 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a