To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/10982

Colaboración multidisciplinar para el diseño de un wiki en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad de Lleida
Oliva Solé, Marta; Iglesias Rodríguez, Carmen; Bovet, Isabel; Santiveri Morata, Paquita; García González, Roberto; Gil Iranzo, Rosa María
A partir de una propuesta metodológica del tipo estudio de caso, un equipo de profesores de la Universidad de Lleida ha creado un espacio de colaboración común mediante un wiki en el marco de un proyecto de innovación docente. Se detalla la manera en la que el wiki se ha ajustado a las necesidades de los usuarios y se exponen tanto el proceso de consenso sobre la arquitectura de la información, como los aspectos técnicos. También se incluyen cuestiones como la protección de los derechos de autor de los materiales generados en este proyecto y publicados en el Wiki. Finalmente se señalan las nuevas líneas en las que se continuará trabajando.
Starting from a methodological proposal based on case study, a group of professors at the University of Lleida has created a shared collaborative space using a wiki in the context of a teaching innovation project. This paper describes how the wiki has been adjusted to user needs and presents the process of building consensus on the information architecture, as well as the technical aspects. Moreover, the paper elaborates on related issues such as protecting the copyrights of the materials generated in this project and posted on the Wiki. Finally, future work directions are identified.
2009
Colaboración multidisciplinar
Arquitectura de la información
Wiki
Innovación docente
Wikis (Informàtica)
open access
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
cc-by-nc-nd, (c) Oliva et al., 2009
article
Red Estatal de Docencia Universitaria;
Universidad de Murcia
         

Full text files in this document

Files Size Format View
5-Oliva.pdf 1.332 MB application/pdf View/Open

Full text files in this document

Files Size Format View

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters