Abstract:
|
El proyecto de implantación de un portal de servicios generales se enmarca dentro de unproyecto global de e-transformación que una de las mayores empresas de telecomunicacionesen España inició durante el año 2002. El objetivo es mejorar la eficiencia de sus procesos y utilizar Internet como motor básico para la creación de valor en la empresa, ya sea por la reducción de costes, ya sea por la reducción de las inversiones en inmovilizado o capital circulante, ya sea por una combinación de estos factores.La Dirección de Servicios Generales de la Compañía, dado el volumen de trabajadores, sudistribución geográfica y la alta flexibilidad que se exige a los procesos que lleva a cabo, seplantea la necesidad de implantar un sistema capaz de garantizar la correcta ejecución de estos procesos, mejorar en el control y el seguimiento que se realiza y ofrecer más y mejorinformación a los involucrados.El alcance del presente proyecto es la definición funcional y técnica de un nuevo sistema para la ejecución y gestión de los servicios que presta el departamento de Servicios Generales de la empresa de telecomunicaciones.La definición funcional comprende, por una parte, el análisis de la nueva aplicación para laejecución y la gestión de los servicios que presta el departamento y por otra parte, el análisis de requerimientos de información que requieren los diferentes servicios que presta eldepartamento de Servicios Generales de la empresa.La definición técnica comprende por una parte, el análisis y diseño técnico de la soluciónpropuesta y por otra, la arquitectura funcional de la Intranet corporativa sobre la que seconstruirá la aplicación de gestión y ejecución de servicios.Como resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías, la empresa podrá mejorar sueficiencia, su eficacia y ver reducidos sus costes tanto directos como indirectos. Concretamente, la implantación de una plataforma B2E permitirá a la Dirección de Servicios generales de esta empresa repercutir sus costes a las áreas solicitantes, redimensionar el personal de su departamento y mejorar su nivel de servicio a los empleados y centros de coste. |