Articles tècnics i de divulgació

 

Si sois autores de algún documento elaborado en el ámbito de la IRTA. Recerca i Tecnologia Agroalimentàries y queréis publicarlo en RECERCAT, contactad con recercat@irta.cat.

Envíos recientes

Tous Martí, Joan; Casas, Àngel, 1949-
Aletà i Soler, Neus; Rovira i Cambra, Mercè
Dapena de la Fuente, Enrique; Alegre Castellví, Simó; Alins Valls, Georgina; Batllori i Obiols, Lluís; Blázquez Noguero, Mª Dolores; Carbó Pericay, Joaquim; Escudero, Lucia Adriana; Iglesias Castellarnau, Ignasi; Miñarro, Marcos; Vilardell, Pere; Vilajeliu i Serra, Marià
Vargas Garcí­a, Francisco J.; Romero Romero, Miguel A.; Clave i Morell, Joan; Alegre Castellví, Simó; Miarnau i Prim, Xavier

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril del Parlamento de Catalunya, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

 

Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios sin dejar de procurar la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.

El 'IRTA ha promovido, desde su creación, el establecimiento de acuerdos permanentes de colaboración con otras instituciones públicas que actúen en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico en Catalunya. Esta política ha dado como resultado la existencia, hoy en día en Catalunya, de una red de centros consorciados (entre el IRTA, Universidades, CSIC, Diputaciones, etc.) que puede definirse como la de un sistema cooperativo de I+D.