Factores clave para la promoción de campañas de crowdfunding de películas de cine independiente en redes sociales
Holguín Rangel, Natalia
Blanco, Josep Ma. (Josep Maria)

Data: 2017
Descripció: 61 p.
Resum: El crowdfunding, llamado también micromecenazgo, es un fenómeno que en los últimos años ha revolucionado la forma de financiar proyectos en distintas áreas, (arte, música, editorial, social, tecnología, etc. ) a través de plataformas especializadas en internet como las españolas Verkami y Lánzanos, gracias a la colaboración de personas y/o instituciones que con pequeñas aportaciones de dinero invierten y apoyan ideas que de otra manera no serían posibles. El cine independiente es uno de los sectores para el que este modelo, sustituto de las formas tradicionales de financiación, aparece como una opción cada vez más recurrente que permite hacer realidad proyectos que de otra manera no podrían ver la luz, invitando además al receptor/espectador a tener una participación más activa. Las redes sociales, aparecen también como un complemento que puede impulsar y promocionar este tipo de "mecenazgo del cine". Es por ello que esta investigación busca explorar, describir y analizar las acciones realizadas por algunas películas de cine independiente en dos redes sociales: Facebook y Twitter para la promoción de sus campañas de crowdfunding y poder determinar los factores y variables que pudieron incidir en su éxito (entendido este como haber conseguido la financiación de la película).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Facultat de Ciències de la Comunicació. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual. Treballs de màster i postgrau. Màster en Estratègia i Creativitat Digital
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Indústria cinematogràfica ; Finançament ; Micromecenatge ; Xarxes socials en línia ; Aspectes econòmics



61 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera

 Registre creat el 2017-11-08, darrera modificació el 2022-07-09



   Favorit i Compartir