Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/106245

La obligación de repatriacion del naviero en el derecho español y el convenio de trabajo marítimo 2006
Pitarque Sarquella, Víctor
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Ciència i Enginyeria Nàutiques; Rodrigo de Larrucea, Jaime
Este proyecto pretende analizar el sistema de garantías financieras que obligan al naviero en el derecho internacional y en el derecho español a la repatriación y protección de la gente de mar. Para ello se estudian los Convenios que contemplan la repatriación, haciendo especial hincapié en el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, el cual es el Convenio referente internacionalmente en la actualidad. Este año 2017 entran en vigor las enmiendas de 2014 al Convenio mencionado. Estas enmiendas pretenden asegurar el cumplimiento de las garantías financieras. Se analizarán dichas enmiendas para saber cómo pretenden mejorar la situación de la gente de mar, y qué tipos de garantías financieras existen. Además de las garantías financieras, veremos el embargo preventivo de buques, el cual es una alternativa que se puede usar en caso de que las garantías financieras no se cumplan. También se estudiará la repatriación entendida desde el punto de vista del Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, así como el abandono de buques, uno de los casos en los que puede ser necesaria la repatriación. Finalmente, se analizará la repatriación y el abandono de buques en el Derecho Español.
-Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Dret marítim i administratiu
-Repatración
-Abandono
-Derecho marítimo
-Embargo preventivo
-Garantías financieras
-Dret marítim
-Marins -- Condicions de treball
-Marins mercants -- Dret i legislació
-Marins -- Dret i legislació
-navilieres
S'autoritza la difusió de l'obra mitjançant la llicència Creative Commons o similar 'Reconeixement-NoComercial - SenseObraDerivada'.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Trabajo fin de máster
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Pitarque Sarquella, Víctor